Nuestro estuche de limpieza (ref. P.127) contiene los accesorios necesarios para efectuar las operaciones que se detallan a continuación.
Limpiar con un lienzo de algodón muy limpio, el espejo cóncavo 22, la bombilla electrica 23, las dos caras del condensador 24 y el objetivo 25 (fig, 15).
Para limpiar el objetivo 25 es necesario desmontar la cabeza 26 del proyector. Para ello quítese el tornillo 27 (fig 15) y tírese de la cabeza en sentido de la flecha.
Limpiar la cara externa del presor 28 y las guias del corredor 29, así como la ventanilla del proyector 30 a fin de que no quede polvo o materia alguna endurecida; para ello, servirse del pequeño punzón de hueso (fig 16).
No emplear nunca punzón de metal, que podría rayar las guías.
Engrasar regularmente el mecanismo (cada 10 sesiones aproximadamente) empleando el aceite Pathé (ref. p. 128) rigurosamente neutro.
Depositar con la pluma de la aceitera, una gota solamente en los agujeros o sitios numerados en las figuras 16 y 17, así como en los ejes del mecanismo de enrollamiento inferior. Para estos últimos, quitar la tapa del mecanismo destornillando el tornillo (fig 2).
No engrasar con abundancia para evitar que el aceite manche la película.
De tiempo en tiempo, limpiar el depósito inferior (fig 1) del polvo que se acumula. Para ello, hacer girar el anillo que sujeta el cristal en sentido de las agujas de un reloj, hasta que su saliente venga frente de la ranura existente en la pared; después tirar hacia sí.
RECOMENDACIONES FINALES:
El Proyector "Pathé Baby" debe funcionar bien durante años, sin necesidad de reparaciones. Si por cualquier causa fortuita fuese necesaria una reparación, confiese solo a nuestros agentes titulados o a nuestros talleres.
No forzar la luz de las bombillas eléctricas; es la manera de obtener una larga duración.
En caso de accidente de la película, utilizar nuestra prensa para pegar (ref. P.139) y nuestro estuche de reparación (ref. P. 126).
Disfrutará Vd. mejor de la proyección, si emplea en lugar de manivela, nuestro motor eléctrico Pathé Baby (ref. P.136) para accionar el proyector.
Para obtener una buena proyección suficientemente iluminada, es indispensable emplear nuestra pantalla metálica (ref. P. 153, P. 154 y P. 160).
El objetivo Pathexor (ref. P. 164) aumentará mucho la calidad de la proyección.
Podrá hacer proyecciones sin interrupción de unos 20 minutos, gracias a nuestro Dispositivo Super Baby (ref. P. 134) que permite la proyección de películas alrededor de 100 metros de longitud.
Hemos creado un conmutador de apagado y encendido simultáneo (ref. P. 111) que le será muy útil. No solamente permite iluminar la sala entre las proyecciones, sino que aumenta muy sensiblemente la duración de las lámparas Pathé Baby.