martes, 1 de mayo de 2012

MANUAL PROYECTOR PATHÉ BABY 5: ALGUNOS CUIDADOS

Nuestro estuche de limpieza (ref. P.127) contiene los accesorios necesarios para efectuar las operaciones que se detallan a continuación.
Limpiar con un lienzo de algodón muy limpio, el espejo cóncavo 22, la bombilla electrica 23, las dos caras del condensador 24 y el objetivo 25 (fig, 15).


Para limpiar el objetivo 25 es necesario desmontar la cabeza 26 del proyector. Para ello quítese el tornillo 27 (fig 15) y tírese de la cabeza en sentido de la flecha.
Limpiar la cara externa del presor 28 y las guias del corredor 29, así como la ventanilla del proyector 30 a fin de que no quede polvo o materia alguna endurecida; para ello, servirse del pequeño punzón de hueso (fig 16).


No emplear nunca punzón de metal, que podría rayar las guías.
Engrasar regularmente el mecanismo (cada 10 sesiones aproximadamente) empleando el aceite Pathé (ref. p. 128) rigurosamente neutro.
Depositar con la pluma de la aceitera, una gota solamente en los agujeros o sitios numerados en las figuras 16 y 17, así como en los ejes del mecanismo de enrollamiento inferior. Para estos últimos, quitar la tapa del mecanismo destornillando el tornillo (fig 2).
No engrasar con abundancia para evitar que el aceite manche la película.


De tiempo en tiempo, limpiar el depósito inferior (fig 1) del polvo que se acumula. Para ello, hacer girar el anillo que sujeta el cristal en sentido de las agujas de un reloj, hasta que su saliente venga frente de la ranura existente en la pared; después tirar hacia sí.

RECOMENDACIONES FINALES:

El Proyector "Pathé Baby" debe funcionar bien durante años, sin necesidad de reparaciones. Si por cualquier causa fortuita fuese necesaria una reparación, confiese solo a nuestros agentes titulados o a nuestros talleres.

No forzar la luz de las bombillas eléctricas; es la manera de obtener una larga duración.

En caso de accidente de la película, utilizar nuestra prensa para pegar (ref. P.139) y nuestro estuche de reparación (ref. P. 126).

Disfrutará Vd. mejor de la proyección, si emplea en lugar de manivela, nuestro motor eléctrico Pathé Baby (ref. P.136) para accionar el proyector.

Para obtener una buena proyección suficientemente iluminada, es indispensable emplear nuestra pantalla metálica (ref. P. 153, P. 154 y P. 160).

El objetivo Pathexor (ref. P. 164) aumentará mucho la calidad de la proyección.

Podrá hacer proyecciones sin interrupción de unos 20 minutos, gracias a nuestro Dispositivo Super Baby (ref. P. 134) que permite la proyección de películas alrededor de 100 metros de longitud.

Hemos creado un conmutador de apagado y encendido simultáneo (ref. P. 111) que le será muy útil. No solamente permite iluminar la sala entre las proyecciones, sino que aumenta muy sensiblemente la duración de las lámparas Pathé Baby.

36 comentarios:

  1. Yo tengo una cámara de video Pathé Baby en su estuche original, con manual y todo. Solo me hacen falta cintas para poder hacer grabaciones.

    Saludos y buen inicio de aportaciones!

    ResponderEliminar
  2. Si contactas con alguna de las asociaciones de aficionados a este tipo de formato, podrán decirte dónde adquirir pelicula virgen de 9,5 mm, puesto que en algunos de los certámenes que organizan, hay concursos de películas realizadas en este formato. Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, tego excelentes noticias. La cámara que te mencione la herede de un tío abuelo fallecido y revisando su casa, una vez abierto el testamento, encontramos también el proyector en su caja original y manuales. Faltaría hacerle algunas obras de mantenimiento y probar su funcionamiento; así como algunas peliculas en ese formato.

    Que bien que encuentre personas con este interés en algo tan bello como es el teatro y el cine, y más si le gustan estas antigüedades.

    Mi cámara Pathe Baby es la segunda versión, la de 1930.

    Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  4. De hecho es el modelo "Pathe Motocamera 1928", la ví en este sitio web http://www.movie-camera.it/pathee.html

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Enhorabuena por el hallazgo. Que sepas que tienes un pequeño tesoro que es fiel testigo del nacimiento y desarrollo del cine más primitivo. Espero que lo disfrutes. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Vicent. Hablas de efectuar las reparaciones en vuestros talleres o con agentes autorizados pero no mencionas cuáles son. Mi proyector sufrió un par de terribles desgracias y no me fío de nadie para repararla. ¿A quién me recomendáis que acuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KH. El texto que aparece en este post y en los anteriores es la transcripción literal del libro de instrucciones original del proyector Pathé Baby del año 1929 que compartí precisamente para que todos aquellos aficionados que quisieran restaurar su proyector tuvieran una base para hacerlo. Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
    2. hola yo soy francisco , espero tu me puedas ayudar deseo conoser un catalogo de desarme completo y sincronisacion del proyector herede uno de estos y deseo restaurarlo, saludos

      Eliminar
  7. Hola alguien sabe si el objetivo 25 corresponde a alguna pieza en especial o es solamente un orificio vacio? si alguien me puede ayudar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola deseo conocer un catalogo de desarme completo y de ajuste y sincronisacion del proyector , herede uno de estos y deseo restaurarlo y tambien conseguir peliculas espero me puedan ayudar. saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Vicent.Tengo hace años una Pathé Baby con su caja original y alrededor de 30 películas de Harold Lloyd y de Carlos Chaplin, pero nunca he podido verlas pues cuando la adquirí venía sin la bombilla. Me podrías dar el detalle de watts y voltaje original de la bombilla? Te agradezco mucho el aporte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola me llamo Rafael y me acaban de regalar el primer rollo Pathé Baby de la pelicula "Un drame sur une locomotive" ¿alguien podría darme información sobre esta pelicula? Gracias.

    ResponderEliminar
  11. yo soy jesus denche
    hola amigo yo reparo los proyectores pathe baby y les cambio la lampara y le pongo otra que vale muy barata y la vende en cual quier ferretería o en los chinos pero hay que hacerle unas transformaciones pero no se notan en el proyector pues queda igual pero co movil n esa lampara da mas luz le preparo cual quier pieza mi correo es denches@hotmail.com y mi wasap es 672414826 y es mi movil un saludo a todo y al amigo vicent j. ortiz que con su ayuda nos hace conocernos a todo los que tenemos esta joya

    ResponderEliminar
  12. Hola, Recupere una Pathebaby y una lata llena de peliculas, recien descubro el blog, voy a ver como hago para hacerla funcionar!
    QUE BUENO DESCUBRIR ESTE BLOG! Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan Pablo. Muchas gracias por tu visita. Ahora toca restaurarla con mucha paciencia y disfrutar de tu Pathe Baby!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Vicente, me llamo Carme. Tengo un proyector que esta nuevo, que lo tenia mi abuelo de la época que el vendía juguetes, y creo que es una British Baby, pero no estoy segura, y me gustaría tasarla. Me podrías ayudar?? Tengo whassap, mi teléfono es 670758116. Gracias

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar felicitarle por el bloc que habeis creado, para todos los que tenemos un proyector PATHÉ BABY es una buena erramienta.
    Me pongo en contacto con usted debido a que adqueri un proyector PATHÉ BABY y me preguntava si usted me podria hayudar un poquito:
    Me podria mandar por pdf el manual del proyector para poder saber funcionamiento, mantenimiento y desarme?
    El otro problema que tengo es que el mio lleva una bombilla de 12v 5w y en realidad no se si deberia ser mas potente.
    Tengo el bote para el engrase pero no se que aceite debo adquerir para poner en el proyector para su mantenimiento.
    Podria usted ayudarme con esas dudas?
    Mi correo es : gine008@hotmail.com
    Recibe un cordial saludo
    Ramon Giné

    ResponderEliminar
  16. yo soy jesus denche
    hola amigo yo reparo los proyectores pathe baby y les cambio la lampara y le pongo otra que vale muy barata y la vende en cual quier ferretería o en los chinos pero hay que hacerle unas transformaciones pero no se notan en el proyector pues queda igual pero co movil n esa lampara da mas luz le preparo cual quier pieza mi correo es denches@hotmail.com y mi wasap es 672414826 y es mi movil un saludo a todo y al amigo vicent j. ortiz que con su ayuda nos hace conocernos a todo los que tenemos esta joya

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos y un saludo y un abrazo al amigo Vicente j.ortiz que nos a juntado a todo lo que nos gusta esta afición como veréis yo reparo los Pathe y también ayudo a muchas personas a repararlo si necesitéis alguna cosa de mi contar conmigo yo lo que os pueda ayudar os ayudo o lo reparo como queráis ya e reparado muchos proyectores de personas que han contestado conmigo y les e ayudado a repararlo. Bueno amigo aquí estoy para ayudaros y muy contento de poderos ayudar y saludo a todo amigos

    ResponderEliminar
  18. https://m.facebook.com/reparacionespathebaby/

    ResponderEliminar
  19. https://m.facebook.com/reparacionespathebaby/

    ResponderEliminar
  20. https://m.facebook.com/reparacionespathebaby/

    ResponderEliminar
  21. Página de Pathe Baby para repararlo

    ResponderEliminar
  22. HOla Denche, estoy intentando buscar la rueda grande del interior de la mecánica, porque es de calamina y la tengo descentrada y rota. Necesito una nueva ¿tienes alguna? mil gracias. ( Por wassap te he enviado foto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago las el obturador que es la rueda grande que me pides cuando quiera te hago una

      Eliminar
  23. Yo hago las el obturador que es la rueda grande que me pides cuando quiera te hago una

    ResponderEliminar
  24. Mi dirección es denches@hotmail.com quien quiera contactar Conmigo hay está mi correo yo soy técnico en la reparación de los proyectores Pathe Baby en España no hay nadie que los repare yo encontré hace muchos años el manual de reparación y desde entonces estoy reparando hace años que reparo está joyas y con mucha experiencia Un saludo a todos y felices fiesta

    ResponderEliminar
  25. Mi Teléfono y WhatsApp es el 672414826

    ResponderEliminar
  26. hola. donde se puede adquirir el motor eléctrico con referencia p136, que comenta este block?. gracias

    ResponderEliminar
  27. Tengo una Pathe Baby con motor desde que era un niño. Ahora voy a cumplir los 81 años. Poséo una 20 películas de 100 metros. Soy un romántico del 9,5. Si alguien quiere vender alguna película le indico mi móvil 619810946. Soy particular, no comerciante. Vivo en Tarragona. Mi nombre es Andrés de Andrés. Mi correo es andresdeandres@hotmail.com Los otro no valen.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días, mi nombre es Carlos y estoy reparando una Pathe Baby, ya la he desmontado y engrasado y parece que todo funciona correctamente. El problema que tengo es que al montar la película parece que la aguja de arrastre no sale lo suficiente para enganchar la película y arrastrarla. Si alguien me puede ayudar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacar la tapa del proyector ( donde se aloja el objetivo ) en el interior, a la izquierda, hay un tornillo que permite salir más o menos a la aguja de arraste. Con el proyector parado, aflojar este tornillo y empujar la aguja hacia afuera hasta conseguir el punto justo de arrastre. PERO, CUIDADO: Observar, con en motor en marcha, si el "sin fin" hace el proceso de llegar al final y empuja la aguja hacia afuera.

      Eliminar
  29. HOLA
    Buenos dias twngo una Pathé Baby de 9,5 mm.También algunas peliculas y me gustaria saber si alguien me puede decir si se puede limpiar con aceitw de màquina.
    Mi mail es adrianarossell@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  30. Soy Adriana y ya he podido limpiar el proyector Pathé Baby. Pero la bombilla hace poca luz, no se si es normal.
    En este bloc hay alguien que quiere comprar peliculas antiguas, yo tengo, pero no encuentro la persona que puso el anuncio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana a lo mejor me interesa las películas mándame un wuasa mi teléfono es 672414826 yo reparo este tipo de proyectores un saludo y felices fiestas

      Eliminar
  31. Buenas a todos...que tipo de casquillo tiene la lampara plateresco baby

    ResponderEliminar