miércoles, 25 de enero de 2012

PATHÉ-BABY EL PRIMER PROYECTOR DOMÉSTICO

En vistas a abrir un nuevo mercado para las producciones Pathé, esta misma empresa lanzaría al mercado un proyector de películas caseras. Un diseño simple y barato con pelicula de 9,5 mm no inflamable e insertada en un cartucho metálico. El lanzamiento del proyector tuvo lugar en la Navidad de 1922, en Paris, con 20.000 unidades a la venta. Una gran publicidad y un gran catalogo de peliculas con centenares de títulos para venta o alquiler, así como la posibilidad de suscripción al noticiero cinematográfico "Pathé Gaceta", contribuyeron al gran éxto de este proyector, el primero de uso doméstico.
El hecho de elegir 9,5 mm de medida de película fue debido a que podian hacerse 3 tiras de película a partir de una tira de 35 mm, y esto resultaba útil al duplicar las películas, puesto que solamente habia que procesar una tira de 35 mm, recortando el sobrante y añadiendo las caracteristicas perforaciones centrales de las peliculas de 9,5 mm.
Entre 1926 y 1928, Pathé introduciría este proyector en diversos paises de Europa como Gran Bretaña, Alemania y Austria. En Gran Bretaña se patentó bajo en nombre "British Baby" por sus creadores los Hermanos Pathé.      



Modelo British Baby de nuestra colección  

3 comentarios:

  1. hola, me llamo Máximo, tengo 1 proyector PATHE BABY que el volante obturador se deshizo, me gustaría si podrían ayudarme pasándome las medidas para que lo construya nuevamente . ESPERO SU AYUDA !!!! desde ya muchas gracias !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/reparacionespathebaby/?ref=bookmarks

      hola amigo yo reparo ese problema que tienes yo hago el volate obturador en este sitio de arriba esta mi direcion

      Eliminar
  2. https://www.facebook.com/reparacionespathebaby/?ref=bookmarks

    hola amigo yo reparo ese problema que tienes yo hago el volate obturador en este sitio de arriba esta mi direcion

    ResponderEliminar