viernes, 9 de marzo de 2012

MANUAL PROYECTOR PATHÉ BABY 3: PREPARACIÓN DEL PATHÉ BABY

Habiéndose sacado el aparato de su caja, se coloca sobre el zócalo aislante, destinado a proteger la mesa donde se proyecta, de las rozaduras y del calor. Atorníllese en sus ejes, las manivelas de accionamiento del mecanismo (sentido de las agujas del reloj) y de rebobinado (sentido inverso) (Vease figura 1).

a) Colocación de la bombilla eléctrica en la linterna.
Para ello, destorníllese de algunas vueltas, la tuerca de cierre de la linterna (Ver fig 1) y quítese la tapa tirando hacia si. Destornillese un poco el tornillo X y prepárese la bombilla como se vé en la figura 3; introdúzcase ésta dentro del portalámparas de la linterna, teniendo cuidado de que la T de la bombilla coincida con el corte correspondiente y que existe en la parte delantera del portalámparas, justamente frente al tornillo X, y apretar a fondo; ello es indispensable para que la pantalla esté bien iluminada; el borde a-b de la T de la bombilla, debe quedar a igual nivel (fig 4) del borde superior del portalámparas. Apretar el tornillo X para sujetar la bombilla y colocar de nuevo la tapa de la linterna.

b) Conexión del aparato.

(Fig 5) Conectar el aparato a la corriente eléctrica de la casa, por medio del hilo de enchufe que se embornará a una lampara eleéctrica del cuarto o bien a un enchufe corriente de la pared. El otro extremo 1 del hilo de enchufe, se conectará a los bornes 2 del proyector.
El aparato está construido para funcionar con corriente de 110 voltios.
Para usar corriente de 110 a 250 voltios, es preciso intercalar en el circuito nuestra resistencia regulabre para lámpara (ref P.110 bis).





c) Colocación de la bobina en el aparato.

(fig 6) Para ello, abrir la puerta 3 y colocar la bobina 4 (por la parte del agujero central redondo y no por la del núcleo cuadrado) en el eje de la cabeza del proyector.
Cerrar la puerta teniendo cuidado de que la espiga 5 quede entre los dos salientes 6 de la bobina.







 
d) Colocación de la película.
(fig 7 y 8) Hacer bascular la linterna 7 apretando hacia abajo el cerrojo 8; sacar de la bobina unos 12 centimetros de película, tirando de la última espiga.
Pasar la película por encima del rodillo guía 9 haciéndola descender hasta que penetre en el tambor receptor y hasta que la muesca larga 11 coincida con el dispositivo de paro automático, tal como se ve en la figura 7.
Cerrar nuevamente la linterna, apretando hacia abajo, si es necesario, el cerrojo 8 y teniendo cuidado de no desplazar la película. Asegurese de haber cerrado bien la linterna (fig 7).



fig 7
Asegurarse igualmente que en el tambor receptor 10 (fig 8), el vibrador 12 se encuentra en la posición 13 y no en la posición 14, que solo se pondrá en ella, cuando se quieran proyectar películas Super Baby (bobinas de 100 metros). En el caso de que el vibrador ocupara la posición 14, póngase en la 13, accionando el botón 15 en el sentido de las agujas de un reloj. Orientar el cristal de forma que su parte superior esté horizontal, como se observa en la figura 8.
El aparato está así dispuesto para la proyección. Se puede pués, colocar el enchufe eléctrico y hacer la oscuridad en la sala.

2 comentarios:

  1. Hola a todos yo repara los proyectores de Pathe baby mi teléfono es 672 414826
    Vivo en Cáceres Extremadura España mi correo es denches@hotmail.com también os puedo ayudar a repararlo cualquier cosa que necesites ponerse en contacto conmigo yo hago algunas piezas o repuesto son muchos años reparando un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos yo repara los proyectores de Pathe baby mi teléfono es 672 414826
    Vivo en Cáceres Extremadura España mi correo es denches@hotmail.com también os puedo ayudar a repararlo cualquier cosa que necesites ponerse en contacto conmigo yo hago algunas piezas o repuesto son muchos años reparando un saludo a todos

    ResponderEliminar